martes, 2 de mayo de 2023

MIS EVENTOS TRAGICOS

 La vida para mi ha sido una verdadera tragedia. Son muchos los eventos que lo confirman. Ahora, la muerte de mi madre ha sido el hecho más duro de todos ellos. Los griegos nos enseñaron a definirla muy bien, es un evento que no importa lo que hagamos es inevitable. Siempre he tenido la muerte muy cerca. Ahora tengo la soledad, cierto abandono y un alcoholismo tenaz. Recordé ciertos escritores borrachos: "Hemingway, Scott Fitzgerald, Carver, Cheever, Marguerita Duras, Malcolm Lowry y Jean Rhys". Otros con una vida irredimible como Edgar Alan Poe. La diferencia  conmigo es que pese a tener tres blog y escribir y leer de manera constante algo parece no funcionar con mi vida. Tuve la mejor madre del mundo, con una relación intensa y desigual. Ella me lo dio todo, le correspondí muy poco y eso duele mucho a la hora del balance. De muy joven se me mato en accidente mi hermano Erwin, después viví la misma tragedia con mi padre. A los años de esto me mataron a Fabiola, con la que tuve una excelente relación y hace unos años se me murió  Ana Isabel madre de mis tres hijos. Estos son los hechos más visibles, pero son innumerables otros de menos recordación. He resistido, le he sacado el quite a la vida, pero en ocasiones siento una impotencia inmanejable. Hay otras vidas paralelas con resultados nefastos: Billie Holiday, Amy Winehouse o David Foster Walace. Ellos  tuvieron el reconocimiento, hasta ahora yo no, fuera de mis lectores.

Quisiera leer de nuevo Leslie Jameson, con un hermosísimo texto llamado: "La huella de los días" a la vez de ser una historia completa entre la creación y el alcohol, es el mejor estudio sobre el alcoholismo, sobre aa, la relación con los adictos en las reuniones anónimas, el hecho de que solo para salir hay que tocar fondo y por supuesto las recaídas. Está escritora establece que unas de las causas más importantes de esta adición es la huella  del ADN. 

Escribo de esta forma como una especie de catarsis frente al momento tan difícil que tengo. Espero mis escasos lectores me comprendan y quisiera poder adivinar cual es la salida de este túnel oscuro.