domingo, 7 de agosto de 2016

EL AUDIO LIBRO

Hay mil maneras de leer, más en el mundo moderno  con la revolución de las TIC. El audio libro es una de ellas. En los últimos dos años soy un adicto a este formato. Después de mucha lectura en el día, en la noche al acostarme apago la luz y empiezo a escuchar cualquiera de los textos escogidos, en el caso mío siempre son relecturas. Resulta curioso, las ventas de libros se mantienen en niveles muy altos, aún así, los niveles de lectura siguen siendo muy bajos, el mercado crece pero no se lee. Vivimos dateados, informados en el mejor de los casos, pero el conocimiento profundo, riguroso es muy escaso. Más cuando la gente lee con un sentido práctico exacerbante, responde al concepto de ganancia, de resultado, quien lee hoy “La Guerra y la Paz” de Tolstoi, muy pocos. En todo caso los libros de vampiros o Harry Potter, trajeron una una oleada de lectores nuevos y muy jóvenes, esto quiere decir que hay que saber incitar a la lectura. El sentido humanístico de la vida, esa formación que cubría la totalidad de las creaciones humanas, hoy es un despropósito, ya no hay humanistas, ni gente culta, estamos llenos de especialistas. Paradójico, cuando tenemos hoy acceso a toda la información con el internet, a bibliotecas infinitas, videos, todo el cine, en la explosión y revolución más importante de toda la humanidad, la tendencia es otra, cada tiempo tiene su afán.

Cuando hablo de Audio libros, no solamente me refiero a la literatura, existen en Yotube, documentales que son una verdadera joya, de todos los temas y pelambres, es impresionante el inventario de los mismos, lo que falta es tiempo. Miren estos ejemplos.

Historia de las matemáticas:





 


Historia económica





TODO SOBRE EL UNIVERSO




Todo Borges oral
























Filosofía:









Traigo a colación este formato solo para incentivar su uso y aquellos que no lo han aprovechado lo hagan. Es extraordinario, el conocimiento hoy es muy fácil, solo basta voluntad y amor por el conocimiento. 

No hay comentarios: