martes, 4 de abril de 2023

ANA Y SEBASTIAN

 Ana Jaramillo y Sebastián son la pareja más emblemática del barrio los Alcazares de la zona 13 de la ciudad de Medellín. Su relación, desde el noviazgo, el matrimonio y la convivencia efecto de este último, no es trágica sino dramática. No con el destino inevitable y por supuesto trágico de "Romeo y Julieta", menos con las vicisitudes de clase de "Orgullo y prejuicio", más bien me recuerdan a "Tokyo Blues" de Haruki Murakami que describe esas relaciones que despiertan pasión, éxtasis, calmas dudosas y explosiones incontrolables  de ira.  Con el resultado conocido por todos, entre Ana y Sebas nada pasará al final,  con una univoca conclusión, se quieren mucho, inexplicable para nosotros desde afuera. Solo ellos conocen cómo funciona, por lo menos hasta ahora. 

Sobra decir que el parche los  adora. Omar  conoce a Ana de siempre, se criaron juntos, alimentaron una amistad hermosa, con los altibajos naturales pero con una lealtad sin parangón. Ana tiene una voz hermosa, es carismática y conversar con ella es un encanto. Wey, Simon y Armando la quieren de sobremanera, pues con ellos siempre compartimos lo divino y lo humano. Esto crea afinidades con una resistencia a prueba de todo. Ella, aclaro, como amiga es excepcional, Sebas es el único que la conoce como pareja, he llegado a pensar que toda convivencia con el tiempo resulta perversa y genera en la rutina compromisos pesados, cansan al final y de antemano terminamos en paranoias inexplicables.

Sebas es por igual gran amigo. Recuerdo al verlo un personaje de la novela "El gran Gatsby" de Fitzgerald, me refiero a Fay Buchanan, con encanto personal inigualable, rodeado de las fiestas de los años 20, el jazz, mucho alcohol y la inteligencia brilla hasta el punto de ser peligrosa por el autoengaño que produce.

Ana y Sebas tienen hoy el conflicto número 400, de hecho, lo superaran, pero es bueno reconocer que afectan a todo el parche por el cariño que nos deparan. Cómo lo harán, recurro a las grandes novelas: Pasión, erotismo exacerbado y la ilusión de una pareja joven que todo lo resuelve, sus hijas son un motor en estos acuerdos. Esperamos tener una semana santa junto a ellos.