domingo, 24 de noviembre de 2013

TALENTOS UN SITIO QUE A TRAVES DEL ARTE SIEMBRA FUTURO EN MEDELLIN COLOMBIA



Ayer mi hija me invitó a la obra de teatro que cerraba el primer ciclo de estudios de dramaturgia y danza en un sitio que en apariencia,  es un instituto de educación dedicado a las artes escénicas, con programas en comunicación visual tanto para televisión y sistemas digitales. La sorpresa fue mayor.
Siempre he pensado que al grave problema de violencia  e inequidad no se soluciona sino a través de políticas públicas en educación y desde el arte y el deporte.
También hemos dicho que no es una responsabilidad solamente del estado, sino que cada quien debe aportar desde sus propias potencialidades.
Me he encontrado con el mejor ejemplo. Una institución denominada “TALENTOS”, donde los sueños pueden hacerse realidad y la vida desde la perspectiva estética encuentra una línea de interpretación acorde a un país civilizado y que está en la senda de solucionar sus problemas.
Las dos obras de teatro que vi ayer me dejaron perplejo. En esencia son dos obras de comedia, con muchos humor y una moraleja acorde a la coyuntura de esta ciudad.
Felicito a quien corresponda y desde ya brindo mi apoyo desde estas páginas.
Espero perseveren y sigan adelante.