Pese a la soledad que genera la vejez por su propia naturaleza, a cierta tristeza resultado de nostalgias irrepetibles, al saudade implicado en sus días; la navidad siempre será una fiesta, un cumulo de buenas intenciones, virtuoso, cargado de un ánimo positivo, lleno de abrazos. Al final resulta ser una conexión con la divina providencia en aquella formula misteriosa del uno y el todo. En este tiempo las palabras mágicas son: Congregación, unión y mucho amor.
El calendario gregoriano fue introducido por el Papa Gregorio XIII en 1582 como una reforma del calendario juliano, que estaba en uso desde el año 45 a.C. El objetivo principal de esta reforma era corregir la discrepancia entre el año solar y el año litúrgico, la cual había llevado a un desfase en la celebración de las festividades religiosa. El papa Noel es una creación hermosa de los paises nórdicos, el pesebre se lo debemos a Francisco Asís, la mitología cristiana nos enseñó, la humildad de José y María en ese periplo trágico del nacimiento del mesías, los reyes magos, la grandez desde un hecho en apariencia nimio. La fe fomento estas tradiciones, que se repiten con fervor, una estrella que guio a los magos es recordada hoy con una infinita iluminación, siempre novedosa y llena de colores, en casi todas las ciudades en el mundo occidental que, enaltece la vida y nos recuerda que ella es mucho mas que trabajo y obligaciones.
A mis hijos, mis nietos, mis sobrinos nietos, mis hermanos, mis amigos, los de hoy, muchos que no veo, por razones del azar, el tiempo implacable que nos depara suertes dispares...les deseo un 2025 lleno de salud y bienestar. Que nos depare sabiduría, los silencios pertinentes, las razones necesarias que deben prevalecer desde las buenas argumentaciones y nunca se deben imponerse, ceder siempre cuando se necesita, hacer a un lado las arrogancias y llenarse de humildad, pues como decía Epitecto, hay cosas que dependen de nosotros y muchas que no.
Busque la compañía siempre de un buen libro, no se dejen robar la alegría de nadie y reconozcan que la vida responde al sentido gregario, a la familia y sobre todo a los entrañables amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario