jueves, 7 de diciembre de 2017

ALEJANDRO ROJAS ( RELATO )

El médico hace poco después de verlo le dijo con preocupación e ironía –No solamente tienes un corazón muy grande, tienes sobre-peso, debe cuidarse mucho en adelante…está para cuidados intensivos- Esta sentencia lo marcó, fue el corolario de sus últimos días.. su corazón era muy grande, desproporcionado, de cierta manera definía su forma de ser. Alejandro fue un hombre lleno de bondad, nunca tuvo un ápice de rencor con nadie. Era alto, gordo, bien parecido, un rostro muy Italiano, desparpajado, leal hasta los tuétanos, con un humor inteligente y  repentista. Su figura me recordaba  los personajes de Capolla en "El Padrino", caminaba lento y siempre estaba pensando con absoluta seriedad en proyectos grandes, descomunlaes……..parecía un ministro de obras sin cargo alguno. Ayer me llamó como todos los días a preguntarme: ¿Cesar cómo va todo?....actué como hacemos casualmente, como sí tuviéramos la vida comprada- ya te llamo- le dije mientras hablaba por el otro teléfono……A la media hora me llamó un amigo del alma que conocí por Alejo, hicimos una  apuesta al futuro tomados de las manos y me dijo: Le tengo malas noticias…Alejandro se acaba de morir…….impertérrito, sin palabras, absorto, ratifique que la vida es única y temporal…no se nos puede olvidar nunca…..Me encuentre intespectivamente de nuevo con la muerte de la peor manera………Mi amigo del alma, ya no estaba…ya no volvería…no me hablaría nunca más..No compartiría más………Alejandro me brindó una amistad que fue como el As debajo de la manga que me permitía  saber que no estaba sólo, como los segundos a bordo él estaría siempre conmigo sin importar los resultados, era una fortaleza espiritual inmensa. Mucha veces me llamó prendido a decirme_ Este seguro Cesar…No importa…yo estoy contigo, pase lo que pase..sin angustias……
Con Alejandro compartí un periplo muy largo en Europa que recuerdo como si fuera ayer……..Viajando se conoce la gente y ahora que ya no está, me consuelo recordando estos momentos que sellaron nuestra amistad…con el ganamos, perdimos, nos reímos, lloramos, nos abrazamos, escuchamos música….Alejandro era ante todo un músico, un enamorado del folclor, de la guitarra,  de la música de cuerda….pienso que esta era su pasión…aunque si leyera este texto estoy seguro que me corregiría…pues su  pasión fueron su esposa y sus hijos…de eso no hay duda.  Hace casi tres años me presentó un gran amigo…….La vida me dio un regalo de su mano, la mistad con Oscar Rojas…En un sociedad llena de intereses es difícil decir, tengo un amigo…No puedo escribir acorde a las responsabilidades que nacen de tantos años de amistad……ante estos hechos, la mejor estrategia es el silencio……A Mónica y a sus hijos…..hay que recordarle que:  nadie realmente muere sí atendemos a su espíritu….siempre decanta en todo lo que hacemos, está ahí..Mire a sus hijos y lo comprobará fácilmente…Pienso que a nadie se le debe recordar con tristeza…en este caso no lo perdonaría Alejandro…la vida continua y el mejor homenaje es seguir luchando….para ser feliz,..No para otra cosa.

No hay comentarios: