viernes, 16 de agosto de 2013

ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES EN CALARCA COLOMBIA





Ayer empezó el ciclo literario en el VI Encuentro Nacional de Escritores 2013. Con una sencilla y significativa ceremonia, se dio inicio al evento. Juan Felipe Gómez Cortés como coordinador del ciclo, hizo la presentación oficial, dando paso a la primera conversación: "Conflictos y Memoria Histórica, el papel del intelectual", en la cual participaron la periodista Patricia Nieto y el escritor Pablo Montoya. El evento terminó con "Diálogos para un Nuevo País", con una entrevista a León Valencia por parte del artista Miguel Ángel Rojas.

Como preámbulo del ciclo literario, catorce colegios de Calarcá, recorrieron las calles de la ciudad recreando la vida y obra de los principales escritores colombianos. Después de varias horas llegaron al polideportivo El Cacique, en donde cada institución educativa hizo una corta representación de su escritor, frente al resto de estudiantes y el jurado. La institución ganadora fue Uribe Uribe por su recreación de la vida y obra de José Asunción Silva. El segundo puesto fue para la IE Baudilio Montoya por su la representación de Rafael Pombo y el tercer lugar para el colegio Román María Valencia por su montaje de Manuel Mejía Vallejo.

El documentalista antioqueño Diego García-Moreno fue el encargado de abrir el Ciclo Audiovisual del Encuentro, con la proyección de algunas de sus producciones. 

Otros invitados especiales serán los escritores: Olga Behar, Juan José Hoyos y William Ospina.

Aunque el ciclo audiovisual terminó el 10 de agosto, el ciclo literario empezó este miércoles y finalizará el 17 de este mes. La entrada al evento es libre, así que los colombianos podrán participar de este proceso cultural y educativo en torno a la literatura y de la opinión de estos reconocidos escritores sobre los diversos conflictos que han afectado a Colombia y Latinoamérica. 


No hay comentarios: